Oficinas y Salas:

• La Facultad de Ingeniería funciona en el Edificio San Agustín, cuenta con un hall de acceso diseñado para personas con capacidades diferentes, que conecta a distintas salas, laboratorio y auditorios. La accesibilidad a los distintos niveles está garantizada por la disponibilidad de un dispositivo que permite transitar por escalas con silla de ruedas. Este dispositivo se encuentra en el primer nivel del edificio y es operado por los auxiliares debidamente capacitados. Se dispone de 14 salas de clases, con capacidades que oscilan entre 27 y 63 estudiantes, con una capacidad total de 550 estudiantes.

• Se suman a estas instalaciones dos auditorios, uno con 92 butacas acondicionado para la realización de charlas, seminarios y exámenes de título y eventos de carácter académico, el cual es administrado por la Dirección de Docencia; y otro con 109 sillas que, por lo general, se utiliza como sala de clases para cursos masivos.

• Se cuenta además con tres salas de trabajo colaborativo con equipamiento (computadores personales y puntos de conexión, múltiples proyectores, WiFi dedicado), mobiliario especial y 20 metros lineales de pizarras cada una para desarrollar actividades de aprendizaje activo con los estudiantes.

• El edificio cuenta con una Sala de Postgrados, oficina para los Centros de Alumnos, oficinas para académicos, oficinas para las distintas secretarías de docencia, sala de auxiliares y oficina de mantención de llaves de salas, en la cual se lleva un registro de la utilización de las salas. Además, se tienen servicios higiénicos para estudiantes y docentes y una cafetería para uso de los funcionarios de la Facultad.

• Adicionalmente, en el marco del Plan de Desarrollo estratégico 2017-2021 de la Facultad de Ingeniería, se está impulsando un plan de inversiones en infraestructura para el aprendizaje. Este plan busca aumentar la cantidad de salas habilitadas para actividades de aprendizaje activo y trabajo colaborativo.